Y por fin el pasado 1 de junio llegó a nuestras manos Prequelle, el tan ansiado cuarto disco de larga duración de la banda sueca Ghost. Indiscutible es que una de sus mayores sorpresas y principal novedad ha sido la sustitución por Cardinal Copia del ya clásico Papa Emeritus III. Queda más que demostrado en cada disco que Tobias Forge ha descubierto la fórmula del éxito, yendo siempre un paso más allá en la creación de melodías espectaculares a la vez que pegadizas.
El disco comienza con la introducción Ashes, que se inicia con una canción que nos recuerda a nuestra más tierna infancia para dar el salto a guitarras y teclados que nos preparan para Rats, el plato fuerte y single de presentación del álbum. En esta última batería y guitarras conjugan a la perfección para dar entrada a Cardinal Copia, continuando el tema con riffs potentes y un estribillo pegadizo. Es sin género de dudas una pieza de absoluta calidad, dándonos ya una "pequeña" pista de lo que nos espera con la escucha completa de Prequelle.
Sin apenas dejarnos tomar aire se inicia Faith, con un riff inicial espectacular haciendo tiempo hasta la llegada de Tobias, para posteriormente dar entrada a su gran estribillo y finalizar de forma apoteósica con el coro y órgano eclesiástico. No sé si tú que me lees estarás de acuerdo, pero me recuerda bastante a los Ghost de su primer disco en una versión 2.0 mejor si cabe.
Con See the light empiezan los medios tiempos a sonar. Inicio tímido de piano para ir subiendo en intensidad enlazando por todo lo alto con un estribillo pegadizo de esos que no puedes sacar de tu cabeza en al menos una semana, media si tienes suerte. Con el quinto corte del disco, Miasma, llega la primera de las instrumentales al disco. INCREÍBLE, no puedo definir de otro modo este tema... Tal y como va avanzando se van incorporando instrumentos, aumentando el ritmo hasta culminar en ese espectacular solo de saxofón que se convierte en el remate perfecto para un auténtico temazo.
Llega el momento del segundo single del disco, Dance Macabre, la que sin duda se convertirá en todo un clásico de sus directos. Pegadiza, simplona, de riff sencillo y batería marcando el ritmo contagioso sin dar opción a pensar mucho más. Este tema no inventa nada nuevo, pero es que no es necesario, sabe dar forma a lo ya existente para que una vez más funcione a la perfección.
En Pro Memoria el piano es el protagonista. Precioso tema que sale a relucir justo cuando parece que Tobias no puede sorprendernos más y termina poniéndonos la piel de gallina. Sobran las palabras, solo puedo deciros que PLAY y a disfrutar, no os decepcionará.
Witch Image es otro medio tiempo de ritmo pegadizo, con buenos cambios de ritmo y sonido a heavy metal del bueno, sumándole además un solo impecable.
Helvetesfonster es el otro tema instrumental del álbum, con tintes medievales y de rock progresivo nos encamina hacia el último corte de Prequelle.
Creo que no hay mejor forma de poner punto y final a un disco como este que con un tema del calibre de Life Eternal. Sin tapujos, es un auténtico deleite para los oídos, quizás la canción mas emotiva de todo el disco, que finaliza con unos increíbles coros sumados a un estribillo que se repite una y otra vez pero que en ningún momento se hace repetitivo, ahí queda eso. Es una balada que te pide más y más conforme más avanza, dejándote con una sensación de éxtasis a su fin.
Personalmente, creo que nos encontramos ante el mejor disco hasta la fecha de la banda Ghost, en el que prevalecen los medios tiempos y la instrumentalidad está más presente que nunca, apostando más por la melodía que por su lado más heavy y que aún así no deja de sorprendernos.
En cuanto al formato físico, dispongo de la edición especial en vinilo color dorado, que además cuenta con un mini vinilo con dos temas extras de sonido totalmente diferente al sonido del disco. Además, cuenta con un póster de la portada del disco de 60x40 y las letras vienen recogidas en el cartón, en cuyo interior se encuentra el vinilo en cuestión, echando en falta algún libreto con fotografías de gran tamaño.
Sinceramente hay otras ediciones que traen más detalles, aunque en líneas generales se asemeja a sus anteriores versiones en edición vinilo.
País: Suecia
Estilo: Heavy Metal
No hay comentarios:
Publicar un comentario